Un personaje virtual se convierte en residente oficial en Tokio

Este sábado un robot virtual, cuya imagen es la de un niño de 7 años, obtuvo un estatuto oficial de residencia en un barrio céntrico de Tokio.

Aunque el niño, llamado "Mirai" (futuro) no es ral, su inteligencia artificial le permite tener conversaciones a través de texto con humanos, en la aplicación de mensajería LINE.

Shibuya Mirai se convierte entonces, en el primer robot de Japón y probablemente del mundo que obtiene una identidad real.

A Mirai le gusta conversar, tomar fotos y modificar las selfies de una manera divertida, de las personas con las que chatea.

(Lea también: Venezolanos y panameños crean nueva app de noticias para Android y Apple)

Un responsable del barrio explicó que Mirai ayudará a dar a conocer la zona y podría también permitir a sus habitantes comunicarse con las autoridades mediante el envío de mensajes al robot.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.