Un muerto y varios heridos tras derrumbe en una mina de Chile

Cortesía

Derrumbe en la mina San Antonio, en la región chilena de Atacama (norte), causó la muerte de una persona y dejó a varios heridos, según informaron este martes fuentes oficiales chilenas.

El yacimiento se encuentra al norte de la ciudad de Copiapó, a unos 800 kilómetros al norte de Santiago, y en el lugar se encuentran trabajando Bomberos, Carabineros y personal médico junto con técnicos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

(Lea también: EEUU | Emergencia en Colorado por toxicidad del agua en varias ciudades)

"Lamentamos profundamente este accidente, y ya se encuentran nuestros profesionales colaborando en las labores de rescate. Al mismo tiempo hacemos un llamado a todos los trabajadores mineros a extremar las medidas de seguridad durante estas fiestas patrias", expresó el ministro de Minería, Baldo Prokurica a través de la red social Twitter.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.