Un muerto tras avalancha en popular centro de esquí en Suiza

Un francés cuyo trabajo era revisar la seguridad de las pistas de esquí murió durante la noche, después de salir lesionado de una avalancha en un popular centro turístico suizo en los Alpes, informó el miércoles la policía.

El hombre fue uno de los cuatro lesionados que fueron rescatados después de ser arrastrados la tarde del martes por la avalancha que golpeó la pista en Plaine Morte, un glaciar cerca del pueblo de Crans-Montana.

“Desafortunadamente, durante la noche murió uno de los cuatro lesionados”, dijo Steve Leger, vocero del departamento de policía de la región de Valais.

(Lea también: Confirman vínculo de estadounidenses capturados en Haití con contratistas militares)

Leger dijo que 43 personas los contactaron, preocupados de que amigos o familiares fueran golpeados por la avalancha, pero “sistemáticamente verificamos encontramos, ubicamos a estas personas y las catalogamos fuera de peligro”.

Casi 250 rescatistas, médicos, policías y militares participaron en la búsqueda, apoyados por ocho helicópteros y una decena de perros de rescate. Buscaron durante la noche pero pararon la mañana del miércoles.

El Instituto de Investigación de la Nieve y las Avalanchas de Suiza colocó el riesgo de avalancha en la zona en nivel 2, que es relativamente bajo en su escala de 5 puntos.

Las autoridades dijeron que no se esperaba que la avalancha afectara el evento, que el jueves comienza con las prácticas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.