Un joven Mozart revive en el Centro Nacional de Acción Social por la Música

Sala Simón Bolivar
Sala Simón Bolivar - El Sistema

Este sábado 22 de octubre la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) sube al escenario de la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música para realizar una suerte de viaje en el tiempo, al trasladar a los asistentes 200 años atrás, y presentar tres piezas escritas por Wolfgang Amadeus Mozart cuando tenía 17 años de edad. 

En esta oportunidad la dirección estará a cargo de tres jóvenes músicos: Eduardo Salazar, Gonzalo Hidalgo y Abner Padrino, quienes tomarán la batuta para dirigir cada una de las obras que integran este repertorio, las cuales serán tocadas por los 49 ejecutantes escogidos para crear este formato de presentación, que permitirá mostrar una faceta distinta de la OSSBV a sus presentaciones regulares.

Estrenos mundiales y homenajes 

Las luces de la Sala Simón Bolívar de La Sede se encenderán nuevamente el domingo 23 de octubre, a las 11:00 am, para dar inicio a la segunda parte del XIX edición del Festival Latinoamericano de Música. 

La encargada de abrir esta nueva cita será la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda que, bajo la batuta del maestro invitado Alfredo Rugeles, brindará al público estrenos mundiales y homenajes a importantes escritores y compositores latinoamericanos.

José Ángel Lamas será uno de los homenajeados por “La Francisco” en esta presentación cuando interpreten, como estreno mundial, Preludio y fuga (2016), de Federico Ruiz. Al repertorio se suma la obra Gritos de cóndor (2012), del boliviano Gastón Arce Sejas, composición que fue merecedora de la mención de honor del Primer Concurso Nacional de Composición de Bolivia. Luego se hará el estreno en Venezuela de Septum (2009), del Salvadoreño Germán Cáseres, obra que conmemora los 70 años del compositor y director mexicano Manuel de Elías.

Las entradas para disfrutar de estos conciertos son gratuitas. El público solamente debe presentarse en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música (La Sede) una hora antes del inicio para retirarlas.