Un hombre contrajo “la peor gonorrea de la historia”

Referencial

Un ciudadano en el Reino Unido ha contraído una enfermedad de transmisión sexual tristemente célebre, la gonorrea. Podría ser, de acuerdo a los informes médicos, el peor caso con el que los expertos se toparon jamás.

La infección es resistente a dos antibióticos recomendados para tratarla: la azitromicina y la ceftriaxona. Hablamos, entonces, del primer caso a nivel mundial de resistencia a ambos medicamentos, de acuerdo a los investigadores de la agencia nacional de salud británica, que se encuentra investigando el caso.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades han calificado el caso como único, de acuerdo a un reciente informe de la BBC.

(Lea también: Aprende a aliviar las quemaduras de sol rápidamente)

De acuerdo al reporte del medio británico, el hombre adquirió la infección “luego de un encuentro sexual (…) en el sudeste asiático”Actualmente, el paciente británico está siendo medicado con ertapenem, y los tests preliminares sugieren que estaría funcionando, de acuerdo a investigadores del Public Health England. 

La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y se contagia a través de la actividad sexual. Los individuos con gonorrea a menudo no muestran síntomas, pero la enfermedad podría llevar a serias complicaciones, incluyendo infertilidad y dolor pélvico crónico en mujeres. En hombres puede causar epididimitis, una condición dolorosa de los conductos acoplados a los testículos que pueden causar infertilidad si no son tratados. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.