Un herido deja tiroteo cerca del estadio Maracaná en Río de Janeiro

Brasil tiroteo
Brasil tiroteo - Referencial

Un militar resultó herido en un tiroteo entre narcotraficantes y policías en una favela próxima al estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el próximo 5 de agosto tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

El hecho ocurrió en la favela de Mangueira, a plena luz del día, cuando una patrulla de policías se encontró con un grupo de hombres armados que abrieron fuego. 

El militar, que fue herido en el hombro, se encontraba en un vehículo de transporte de la Marina, que en el momento del tiroteo circulaba por la avenida Visconde de Niteroi, una importante vía que discurre a los pies del cerro donde se encuentra Mangueira.

La Policía Civil de Río de Janeiro está investigando la procedencia del disparo que hirió al militar, cuya identidad no fue divulgada por la Marina, fuerza a la que pertenece.

El herido fue internado en el hospital naval Marcílio Dias y se encuentra en buen estado de salud, según informó la Marina en un comunicado.

La Marina tampoco informó si el militar forma parte del contingente de 42.000 efectivos de las Fuerzas Armadas que va a participar en el operativo de seguridad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La favela donde ocurrió el tiroteo es habitualmente frecuentada por turistas porque alberga la escuela de samba Estação Primeira de Mangueira, que es la más popular del carnaval de Río de Janeiro.