UIP examina presuntas violaciones de DDHH en Venezuela

Referencial

La Unión Interparlamentaria (UIP) examinó esta semana violaciones a los derechos humanos de 57 parlamentarios venezolanos pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática y mostró su preocupación ante el aumento de la represión contra miembros de la oposición.

En la última jornada de la 138 Asamblea de la UIP celebrada en Ginebra, el secretario general, Martin Chungong, exigió a las autoridades venezolanas que cesen el acoso y los ataques contra la oposición, y responsabilicen a los culpables de abusos en el pasado.

(Lea también: Ministro ecuatoriano cree que secuestradores de equipo periodístico no buscan dinero)

Chungong denunció que el organismo tiene pruebas de que varios miembros del Parlamento venezolano resultaron heridos ejerciendo sus derechos democráticos de protesta y agregó que "aunque no podemos ser complacientes, debemos admitir que las presiones ejercidas por la UIP ayudaron a aliviar las preocupaciones de la oposición".

"Existe una amenaza real en Venezuela y seguiremos presionando en el interés de la democracia", agregó.

A lo largo de la asamblea, que reunió delegaciones de todo el mundo desde el pasado 24 de marzo, la institución revisó un total de 237 casos de parlamentarios de ocho países distintos, de los que 221 procedían de Camboya, Maldivas, Turquía y Venezuela.

Además, sus miembros también examinaron los casos de 11 parlamentarios de Zambia, dos de Níger, uno de Mongolia y uno de Filipinas, unas cifras que el secretario general calificó de "inaceptables".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.