UE trabaja con China en lucha contra coronavirus y alerta sobre discriminación

La Unión Europea trabaja de manera conjunta con China para contrarrestar la propagación del coronavirus, a la vez que rechaza todo acto de discriminación contra los asiáticos o personas de cualquier otra raza o etnia, refiere Xinhua.

La información la dio a conocer este viernes la comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, quien indicó que esta cooperación se realiza, tanto a nivel técnico como político.

En ese sentido, la Unión Europea (UE) ha suministrado unas 12 toneladas de equipos de protección a China, como parte de la asistencia a esta nación asiática, reseña AVN.  

(Lea también: El ELN lanza un nuevo desafío con un "paro armado")

"Hemos estado en contacto con los Estados miembros y las empresas privadas para ubicar suministros de equipos de protección personal que exceden las necesidades de la UE y que podrían ser compartidos con China", apuntó la funcionaria.

La comisaria subrayó: "Debemos centrarnos en la asistencia a China" para disminuir el riesgo de propagación por el resto del mundo, a la vez que enfatizó que "la discriminación contra los asiáticos o personas que se perciben como tal o de cualquier otra raza o etnia va contra las leyes de la UE; la Comisión (Europea) no tolerará ningún tipo de discriminación sea cual sea su forma".

Mientras que varios parlamentarios europeos se han solidarizado con el pueblo chino, que lucha contra esta enfermedad.

"China es un actor mundial muy importante, así que si se ve golpeada de forma interna por una enfermedad, esto tendrá también consecuencias mundiales", expresó Jan Zahradil, parlamentario europeo de la República Checa.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.