UE entrega 571 kits de bioseguridad anticovid-19 a personal de salud venezolano

La delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela entregó este miércoles 571 kits para el personal sanitario con material de protección contra la covid-19 como parte del proyecto Aplana la Curva, que cuenta con el apoyo de la ONG Convite en alianza con Médicos Unidos de Venezuela.

"Entrega de material financiado por la Delegación de la UE en Venezuela de protección del personal sanitario contra la covid-19. Pude hablar con enfermeras y médicos que están haciendo una labor increíble", escribió en Twitter el jefe de misión del bloque, Rafael Dochao.

El diplomático destacó el mensaje de una de las enfermeras: "Yo, a pesar de todo, me quedo en mi país", por lo que catalogó de "héroes" a los sanitarios que deciden continuar en Venezuela a pesar de las condiciones que vive la nación.

Por su parte, la delegación de la UE destacó en la misma red social que "el personal de salud sigue trabajando para cuidar de todos durante la pandemia".

(Lea también: Misión de Observación Electoral del Parlasur consignó informe preliminar sobre las megaelecciones ante el CNE)

"Hoy estuvimos entregando kits de bioseguridad a hospitales que lo requieren junto a (las ONG) Convite y Médicos Unidos de Venezuela, como parte del proyecto Aplana la Curva", explicaron.

También detallaron que Dochao "acompañó a voluntarios, médicos, enfermeras y representantes del gremio durante la jornada, destacando la importancia de aplanar la curva de contagio de la covid-19 en Venezuela".


Fuente: EFE


Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.