Uber despide a otros 3.000 empleados por baja demanda de servicios en plena pandemia

Uber
Uber - AP

Este lunes, a través de un memorándum, Uber anunció a sus empleados que eliminará 3.000 puestos de trabajo como consecuencia de la baja demanda de viajes ocasionada por la pandemia del COVID-19, informa AP.

A principios de mes, la compañía estadounidense despidió a otros 3.700 trabajadores. En total, en lo que va del año ha recortado su nómina a cerca de una cuarta parte.

(Lea también: apoya a la OMS tras la amenaza de Trump de cortar financiación)

Entre tanto, Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la empresa, anunció el cierre o la fusión de 45 oficinas a nivel global. Además, señaló que el departamento que desarrolla nuevos productos y servicios y la unidad de inteligencia artificial serán cerrados.

En el primer trimestre del año, Uber perdió 2.900 millones de dólares. Solo en el mes de abril, reportó una disminución de 80 % en el transporte de personas con respecto al mismo lapso en 2019.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.