Turquía: Arabia Saudita envió limpiadores para borrar asesinato de Khashoggi

Arabia Saudita envió a dos "limpiadores" a Turquía para "borrar" las pruebas del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul el mes pasado, declaró este lunes un alto funcionario turco.

"Pensamos que estos dos individuos vinieron a Turquía con el único objetivo de borrar las pruebas del asesinato de Jamal Khashoggi antes de que la policía turca fuera autorizada a registrar las instalaciones", indicó este funcionario que pidió anonimato.

"El hecho de que un equipo de limpiadores fuera enviado de Arabia Saudita nueve días después del asesinato sugiere que altos dirigentes sauditas estaban al tanto de la muerte de Khashoggi", agregó.

(Lea también: Autoridades dominicanas detienen a 17 miembros de red de tráfico de personas)

Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre en el interior del consulado saudita en Estambul por agentes llegados de Riad, una muerte que según el presidente turco fue ordenada por "el más alto nivel" del gobierno saudí. La fiscalía de Estambul afirmó la semana pasada que Khashoggi murió poco después de entrar en el consulado y que su cuerpo fue descuartizado.

Según el diario Sabah, los investigadores turcos no tuvieron acceso al consulado o a la residencia del cónsul hasta que el químico y el experto en toxicología se "deshicieron" del cuerpo y borraron cualquier rastro. Pese a los esfuerzos desplegados por los investigadores turcos, el cadáver de Khashoggi todavía no ha sido encontrado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.