Turquía anuncia ofensiva contra milicias kurdas en Siria

Turquía inició bajo el nombre de operación "Fuente de Paz", la ofensiva militar en Siria contra las milicias kurdosirias.

La información la dio a conocer a través del Twitter, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

(Lea también: Donald Trump considera que intervenir en Medio Oriente fue la peor decisión de EEUU)

"Las Fuerzas Armadas turcas han iniciado, junto con el Ejército Nacional Sirio, la operación Fuente de Paz en el norte de Siria", indicó el Jefe de Estado.

Erdogan precisó que la operación se dirige contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), que dominan el noreste de Siria, y que habían recibido hasta esta semana el respaldo de Estados Unidos.

"Preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos a las comunidades locales de las garras de los terroristas", agregó el mandatario, en referencia al YPG.

Al mismo tiempo, cazas turcos empezaron a bombardear la ciudad de Ras al Ayn, en el noreste de Siria, en lo que parecen los preparativos de la planificada ofensiva terrestre.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.