TSJ sancionó con 15 meses de prisión al alcalde de Lechería

Alcalde de Lechería, Gustavo Marcano
Alcalde de Lechería, Gustavo Marcano - NP

Este martes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó el cese en el cargo del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, además de su inhabilitación política, y solicitó una orden de captura, por incurrir en desacato de un mandato de amparo cautelar que le obligaba a evitar las trancas de vialidad durante manifestaciones en su municipio.

En este sentido, el presidente de la Sala Constitucional del máximo tribunal, Juan José Mendoza, informó que este despacho declaró el desacato del alcalde de Lechería al mandamiento de amparo cautelar dictado el 31-05-17 en sentencia 377.

"Se sanciona a Gustavo Marcano a cumplir 15 meses de prisión más las accesorias de ley por la comisión del referido desacato".

Asimismo, indicó que el alcalde Gustavo Marcano cesa en el ejercicio del cargo de alcalde de Lechería y "se declara la falta absoluta". Además, durante el cumplimiento de la sanción se declara la inhabilitación política de Gustavo Marcano como sanción accesoria.

Igualmente, se acordó solicitar orden de captura a Marcano, para lo cual se ordena "notificar al Sebin para su efectiva ejecución".

"La Sala Constitucional del TSJ establece como centro de reclusión de Gustavo Marcano la sede del Sebin en Caracas, hasta tanto un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión de Gustavo Marcano". 

(Lea También: Concluyó audiencia del alcalde Gustavo Marcano)