TSJ otorgó Orden al Mérito Eumelia Hernández a María León

Prensa - Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, entregó la Orden al Mérito "Eumelia Hernández" a la integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María León, en el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta orden, conferida a la constituyente María León de las manos del presidente del TSJ y de la magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, representa la reivindicación de la lucha de las mujeres contra la violencia y discriminación, para la consolidación de la igualdad y equidad de género.

El magistrado-presidente, durante su intervención, destacó que " la mujer ha dejado de ser un apoyo para convertirse en la protagonista del siglo XXI", así como también afirmó que "el legado de la mujer heroica de nuestra Nación nos ha llenado de orgullo y esperanza, y que aún cuando la conquista de sus derechos era incipiente, nuestras guerreras independentistas brillaban con luz propia para dejar su nombre plasmado en el grupo selecto de los héroes patrios que conquistaron nuestras libertades".

Asimismo, reconoció el arduo trabajo realizado por la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, quienes con absoluta responsabilidad han llevado a cabo una importante labor. Además, hizo extensivo el reconocimiento a las Magistradas del Alto Juzgado, quienes como "mujeres valiosas y con coraje, han dejado siempre en alto el honor de la patria y no han permitido que nada mancille el futuro de la Nación".

Además, el magistrado Maikel Moreno preponderó la labor de las juezas de todo el país y todas las trabajadoras del Poder Judicial, que sin miedo y con justicia, asumen el rol de madres, esposas y excelentes profesionales.

Por su parte, la constituyentista María León agradeció a los Magistrados y Magistradas del Alto Juzgado y a la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial por la entrega de esta Orden, la cual calificó como un reconocimiento a la vida de la luchadora Eumelia Hernández.

(Lea también: TSJ realizó acto cultural en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

"Las mujeres estábamos acostumbradas a que históricamente no se nos reconociera, y tras la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, se reconocieron a las generaciones de mujeres que lo entregaron todo por la libertad de la Nación. Hugo Chávez fue el redentor de las mujeres del siglo XXI", enfatizó.

Entretanto, la magistrada Mónica Misticchio Tortorella, integrante de la Sala de Casación Social y de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, en su discurso, relató como a lo largo de la historia, la mujer ha defendido sus derechos, y ha hecho valiosos aportes en el desarrollo de la sociedad a nivel mundial.

En el evento también participaron Magistrados y Magistradas del Alto Tribunal; la integrante a la Asamblea Nacional Constituyente, Marelis Pérez; las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández y Tania D' Amelio; así como también servidores y servidoras judiciales.

La Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, está conformada además por la magistrada Eulalia Guerrero Rivero, de la Sala Político Administrativa; la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, de la Sala Constitucional; la magistrada Vilma Fernández González y la magistrada Marisela Godoy Estaba, de la Sala de Casación Civil del Alto Juzgado.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo