TSJ declara procedente solicitar a Perú extradición de venezolano por presunto abuso de adolescente

Cortesía

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición del ciudadano Luis Alfredo Rumbos Álvarez, "por la presunta comisión del delito de abuso sexual".

A través de una nota de prensa, el máximo juzgado del país detalló que el abuso habría sido contra una adolescente, y sostuvo que el delito está tipificado y sancionado en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hechos ocurrieron en la ciudad venezolana de Valencia, cuando una adolescente se encontraba camino al liceo donde estudiaba y presuntamente Luis Alfredo Rumbos Álvarez ofreció llevarla; "sin embargo, una vez a bordo del vehículo, la joven fue trasladada a un lugar poco transitado donde fue abusada".

De acuerdo con el contenido de la sentencia N° 208, se asume el compromiso ante el Gobierno de la República del Perú de que el ciudadano detenido en la ciudad de Lima "será juzgado en territorio venezolano con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.