TSJ inhabilita y dicta prisión de 15 meses al alcalde Alfredo Ramos

Referencial

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este viernes que el alcalde de Iribarren, estado Lara, Alfredo Ramos, deberá cumplir una condena de 15 meses de prisión por desacato al mandato de impedir las protestas en la entidad que dirige.

(Lea también: TSJ ratifica prohibición de salida del país del alcalde Ramón Muchacho)

Asimismo, se declaró su inhabilitación política y se le retiró del ejercicio del cargo como alcalde. El TSJ acordó orden de captura, que será notificada al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cuya sede de Caracas deberá cumplir reclusión. 

De igual manera, el TSJ comunicó al Sebin que se debe tramitar la alerta roja a Interpol para ubicar y capturar a Ramos si se encuentra en el exterior.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial declaró el desacato del burgomaestre al mandamiento de amparo cautelar dictado en sentencia nº 400 del 1 de junio de 2017.

(Lea también: TSJ sancionó con 15 meses de prisión al alcalde de Lechería)

Por esta medida, también fue condenado a las mismas sanciones el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, mientras que el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, tuvo diferimiento de su audiencia esta semana, la cual quedó pospuesta para el 3 de agosto.

Ramos denuncia intento de detención

El alcalde Alfredo Ramos denunció a través de su cuenta de Twitter el intento de detención en su contra por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, quienes trataron de ingresar al Palacio Municipal.