TSJ consolida en Nueva Esparta Plan Nacional de Justicia de Género

Siguiendo los lineamientos del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, con el objeto de garantizar la celeridad procesal y el acceso a la justicia del pueblo venezolano, continúa en marcha el Plan Nacional de Justicia de Género al Día, en esta oportunidad realizado en el Circuito Judicial en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del estado Nueva Esparta.

En la actividad estuvo presente la magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, quien pudo constatar el esfuerzo de los servidores y servidoras para lograr alcanzar la meta establecida en el mencionado Plan para garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva, así como de una justicia expedita, establecidos en la Carta Magna y en las leyes de la República.

(Lea también: Tania Díaz destacó acercamiento con China en reciente gira internacional)

La Magistrada destacó que esto forma parte de las políticas enmarcadas en el fortalecimiento constante en el ámbito judicial que impulsa el TSJ para consolidar el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.