TSJ admite recurso de nulidad de la AN contra posible intervención administrativa

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso de nulidad contra una posible intervención a la administración de la Asamblea Nacional, que fue interpuesto por el diputado Edgar Zambrano en representación del Parlamento.

En la sentencia, el Poder Judicial explicó que "una vez revisados los requisitos enunciados en el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, (...) y constatando que las mismas no se encuentran presentes en este asunto, se admite cuanto ha lugar en derecho la demanda de nulidad incoada".

(Lea también: Asamblea Nacional introduce recurso de nulidad en el TSJ contra la Contraloría)

"En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78 ibidem, se acuerda notificar a la ciudadana Fiscal General , al ciudadano Contralor y a la Procuraduría General, remitiéndoles copia certificada del recurso, de esta decisión y demás documentos pertinentes”, sostiene el documento.

La Asamblea Nacional interpuso este recurso de nulidad en contra de los actos que ha ejercido la Contraloría General de la República, para intervenir en las dependencias de la auditoría interna del Poder Legislativo.

Lea a continuación el texto íntegro de la sentencia:

SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA by info6987 on Scribd