Trump recibió a Joshua Holt en el Despacho Oval de la Casa Blanca

Twitter @realDonaldTrump

El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió a Joshua Holt, el ciudadano estadounidense fue liberado por Venezuela tras casi dos años encarcelado, aunque evitó dar las gracias al presidente Nicolás Maduro.

“Quiero darte la bienvenida al Despacho Oval y a la Casa Blanca. Es muy especial tenerte aquí. Tú has pasado por muchas cosas, más que la mayoría de la gente. Luchaste cada día”, dijo Trump a Holt en el despacho presidencial, en el que también se encontraban la esposa de Holt, Thamy, también liberada, y sus padres.

(Lea también: Llegó a Washington D.C el estadounidense Joshua Holt)

Trump agradeció el trabajo en equipo de las autoridades estadounidenses, incluyendo el Departamento de Estado y los senadores republicanos Ornin Hatch y Bob Corker, principalmente, pero evitó mencionar a Maduro o cualquier cargo venezolano.

Por su parte la madre de Holt, Laurie Moon Holt aprovechó la oportunidad para agradecer la liberación a Maduro: “También quiero dar las gracias al presidente Maduro por liberar a Josh”, dijo la madre del preso liberado después de que Trump le diera la palabra.

“Eso es muy amable”, comentó el presidente estadounidense al respecto.

Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Trump quiso recordar que, con la liberación de Holt, 17 presos han sido condonados desde que él llegara a la Casa Blanca en enero de 2017, incluyendo los tres rehenes que dejó libres Corea del Norte a principios de este mes de mayo.

Sin embargo, en esta ocasión, no quiso agradecer a Maduro este gesto diplomático, una decisión que desde Caracas han apuntado que se ejecutó “en aras de la paz, de la reconciliación nacional y también en el objeto de continuar (…) todos los esfuerzos para mantener un diálogo respetuoso y unas relaciones diplomáticas de respeto”.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.