Trump rechaza que Rusia interrogue a estadounidenses

El presidente estadounidense - Donald Trump
El presidente estadounidense - Donald Trump - EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, "no está de acuerdo" con la propuesta que le hizo su homólogo ruso, Vladímir Putin, de interrogar a ciudadanos estadounidenses acusados de crímenes por Moscú, y confía aún así en que el Kremlin entregue a los 12 espías acusados por Washington, aseguró la Casa Blanca.

"Es una propuesta que el presidente Putin hizo de forma sincera, pero el presidente Trump no está de acuerdo con ella", apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un breve comunicado.

"Esperamos que el presidente Putin permita que los 12 rusos identificados (e imputados por un gran jurado federal de EEUU) vengan a Estados Unidos para demostrar su inocencia o culpabilidad", añadió la portavoz.

(Lea también: Piñera considera urgente mejorar la seguridad pública en Chile)

Durante su rueda de prensa junto a Putin este lunes en Helsinki, Trump desveló que el mandatario de Rusia le había hecho una propuesta en lo relativo a los doce agentes de inteligencia rusos contra los que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller presentó cargos la semana pasada en el marco de la trama rusa.

Varios exresponsables estadounidenses, entre ellos el exsecretario de Estado John Kerry, salieron en las últimas horas en defensa de McFaul, quien denunció en una entrevista que la Casa Blanca no le defendiera y en cambio diera pábulo a la "falsa equivalencia moral" del Kremlin entre él y los 12 espías rusos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.