Trump planea postergar por seis meses los nuevos aranceles a automóviles importados

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea postergar la imposición de elevados aranceles a los autos importados mientras Estados Unidos busca acuerdo con socios comerciales clave, dijeron a la AFP fuentes de la industria este miércoles.

El aplazamiento será por 180 días, o sea seis meses, dijeron ambas fuentes, agregando que inicialmente el mandatario había fijado el plazo en 30 días. La decisión oficial de Trump debería comunicarse antes del sábado, de acuerdo con la legislación.

Trump amenazó con fijar cargas arancelarias de 25% a los autos importados, una idea que alarma especialmente a la Unión Europea y Japón, así como también a México y Canadá.

La determinación de Trump, que debería concretarse antes del sábado, está basada en razones de seguridad nacional pero el presidente habría resuelto aplazarla mientras transcurren negociaciones.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.