Trump firma primera fase del acuerdo comercial con China

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles la primera fase del acuerdo comercial con China en la Casa Blanca.

Según había anunciado Trump en un tuit, el mandatario viajará posteriormente a Beijing para iniciar negociaciones en torno a otros temas de discordia en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

Funcionarios chinos asistieron a la ceremonia. Trump tiene pautado en una fecha posterior no especificada viaja a Beijing para una nueva ronda de negociaciones.

(Lea también: Nancy Pelosi anunció a los gerentes que llevarán a cabo el juicio contra Trump)

Según este acuerdo preliminar, anunciado este mes, EEUU accedió a reducir los aranceles y China acordó comprar más productos agrícolas estadounidenses.

Hay temas importantes que no están cubiertos en la fase preliminar del acuerdo, como las políticas chinas que según EEUU le dan una ventaja injusta a sus propias compañías.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.