Trump detalla un plan para crecer al 3,5 % y crear 25 millones de empleos

Trump
Trump - EFE

El candidato presidencial republicano Donald Trump ofreció este jueves nuevos detalles del plan económico que pondrá en marcha si llega a la Casa Blanca, para que Estados Unidos crezca a un 3,5 por ciento y se creen 25 millones de empleos.

"Hemos diseñado un plan que nos permitirá lograr en los próximos diez años que la economía crezca a un ritmo anual del 3,5 por ciento y crear un total de 25 millones de empleos nuevos", aseguró Trump durante un discurso en el Economic Club de Nueva York.

El plan, que calificó de "audaz, ambicioso y de futuro", se basa en reducir impuestos, acabar con las regulaciones "destructivas" y negociar mejores tratados comerciales para que Estados Unidos vuelva a ser el mejor país del mundo para invertir, crear empleo y crecer.

"Mi plan económico rechaza el cinismo que dice que nuestra fuerza laboral seguirá decayendo, que nuestros trabajos seguirán yéndose a otros países y que nuestra economía no podrá volver a crecer igual que antes", afirmó Trump.

Entre otras medidas, su plan propone la eliminación del impuesto de sucesiones, la reducción de la tasa que pagan las empresas estadounidenses al 15 % desde el actual 35 % y la desgravación de los gastos por el cuidado de hijos.

"Nuestro plan fiscal simplificará el código para reducir de siete a tres los tramos impositivos, en el 12 por ciento, el 25 por ciento y el 33 por ciento, y las personas de escasos recursos no tendrán que pagar impuestos sobre la renta", aseguró hoy el magnate.

También detalló algunas de sus propuestas concretas para la clase media trabajadora que van desde mayores deducciones por el cuidado de hijos hasta la creación de cuentas de ahorro libres de impuestos para ayudar a otros dependientes.

Los matrimonios con hijos que ganen 50.000 dólares se ahorrarán un 35 % de su actual declaración, y los que ganen 75.000 dólares se ahorrarán un 30 %, mientras que los que tengan ingresos de cinco millones de dólares no verán cambios en sus impuestos, según Trump.