Trump concedió la libertad a una mujer tras las presiones de Kim Kardashian

El presidente estadounidense - Donald Trump
El presidente estadounidense - Donald Trump - EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, conmutó la sentencia a cadena perpetua de una mujer que llevaba 22 años encarcelada por delitos relacionados con las drogas, una semana después de que la estrella televisiva Kim Kardashian le visitara en la Casa Blanca y le pidiera clemencia para esa presa.

La decisión de Trump permitirá que Alice Marie Johnson, de 63 años, salga de prisión en un plazo de tiempo que la Casa Blanca no especificó al anunciar la medida en un comunicado.

"¡LA MEJOR NOTICIA DE LA HISTORIA!", exclamó Kim Kardashian en su cuenta de Twitter poco después de que se hiciera pública la noticia.

(Lee también: ONU: 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año

"Estoy tan agradecida con Donald Trump, (su yerno y asesor) Jared Kushner y todo el mundo que ha mostrado compasión y ha aportado incontables horas a este importante momento para la señora Alice Marie Johnson", añadió la estrella de la telerrealidad.

La Casa Blanca justificó la medida por la aceptación por parte de Johnson de "la responsabilidad por su comportamiento pasado, y ha sido una presa modélica durante las dos últimas décadas".

Johnson fue condenada a cadena perpetua en 1996 por delitos de drogas y lavado de activos, debido a su implicación en una red multimillonaria de tráfico de cocaína.

La implicación de Kardashian elevó la visibilidad del caso, y llevó a más de 260.000 personas a firmar una petición en internet incluso antes de que la estrella de las revistas del corazón acaparara las portadas con su reunión con Trump en Washington.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.