Trump apelará decisión que le impide bloquear a sus detractores en Twitter

Donald Trump
Donald Trump - Cortesía

El departamento de Justicia de Estados Unidos anunció su intención de apelar un fallo federal que impide al presidente de dicho país, Donald Trump, bloquear a sus detractores en Twitter.

El aviso de apelación fue introducido este lunes en una corte de Nueva York, y se refiere a la decisión de la juez Naomi Reice Buchwald, la cual fue emitida el pasado 23 de mayo

(Lea también: Harvey Weinstein se declaró inocente de violación y agresión sexual)

La magistrada argumentó que Trump no tenía derecho a evitar que sus detractores siguieran su cuenta en Twitter, @RealDonaldTrump, que cuenta con 52,5 millones de seguidores.

"La posibilidad de reaccionar a los frecuentes tweets de Trump y opinar sobre los mismos es parte del ejercicio de la libertad de expresión, protegida por la primera enmienda de la Constitución", asegura Buchwald en su fallo.

El fallo fue emitido tras una denuncia del instituto Knight, una organización con base en la universidad de Columbia que defiende la libertad de expresión, en representación de siete usuarios que habían sido bloqueados por Trump.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.