Trump amenaza con imponer arancel de 20% a todos los vehículos importados de la UE

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos (EEUU)
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos (EEUU) - AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer un arancel del 20% sobre los automóviles importados a su país desde la Unión Europea, luego de la entrada en vigencia en Europa de impuestos aduaneros adicionales sobre decenas de productos estadounidenses.

Si "los aranceles y las barreras comerciales impuestas desde hace largo tiempo a Estados Unidos, sus grandes empresas y trabajadores por la Unión Europea (...) no se levantan rápidamente, impondremos un arancel de 20% a todos los automóviles que lleguen a Estados Unidos que hayan sido construidos allí", publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Trump ha advertido en repetidas ocasiones que no dudará en imponer aranceles adicionales a las importaciones extranjeras para proteger a la industria automotriz estadounidense, especialmente en referencia a los autos alemanes.

El líder republicano a menudo lamenta ver muchos vehículos Mercedes en las calles de Nueva York, y no suficientes autos estadounidenses en Europa.

Los nuevos aranceles europeos, que entraron en vigencia a la medianoche, son una respuesta a la decisión de Trump de imponer aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y 10% sobre las de aluminio provenientes de muchos países del mundo, incluidos algunos de los aliados de Washington.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.