Trump a la ofensiva contra demócratas sobre presupuesto de EEUU

EFE

Este domingo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump lanzó una arremetida contra demócratas previo a la nueva votación sobre el presupuesto que se llevará a cabo el lunes tras fracasar un acuerdo que provocó el cierre parcial de la administración federal.

El cierre ("shutdown") se produjo la medianoche del viernes, cuando venció el plazo que tenía el Senado para aprobar una extensión del presupuesto por cuatro semanas.

(Lea también: Fiscalía española pedirá detención de Puigdemont si viaja a Dinamarca)

La Cámara de Representantes lo había aprobado el jueves, pero el viernes el partido Republicano no consiguió los 60 votos necesarios para adoptar la medida, debido a un desacuerdo sobre el tema migratorio.

Los primeros efectos de la paralización del gobierno federal se sentirán a partir del lunes, con el cese de actividades de cientos de miles de empleados federales. En las Fuerzas Armadas, los uniformados deberán permanecer en sus puestos, pero no recibirán su paga.

El mandatario acusó a sus adversarios demócratas de "simplemente querer una multitud de inmigrantes sin el mínimo control", pero no ha dado señales hasta el momento de cómo prevé salir de esta crisis, por lo que es prácticamente imposible calcular cuánto tiempo durará esta situación.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.