Trolebús de Mérida adecuó horarios a flexibilización alterna de cuarentena

Trolebús Mérida
Trolebús Mérida - Cortesía

El servicio de transporte masivo superficial de la empresa Trolebús de Mérida (Tromerca) adecuó su horario de actividad de acuerdo con la flexibilización alterna de la cuarentena de prevención del COVID-19, implementada esta semana en la entidad andina.

"Esta semana adecuamos el horario de nuestras rutas. El Trolebús trabajará desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde", detalló Edward Rojas, presidente de la empresa estatal sobre las adecuaciones del horario este martes en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

(Lea también: Venezuela suma tres muertes por COVID-19 y los contagios llegan a 1.662)

El sistema Trolcable (funicular continuo) operará en tres bloques horarios. Desde las 6:00 hasta las 8:30 de la mañana, de 11:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, y desde las 3:30 hasta las 5:00 de la tarde.

"Estos horarios rigen de lunes a viernes de esta semana (la N° 23 de 2020), es decir, los días de flexibilización, a los cuales siguen 10 días de cuarentena", subrayó Rojas.

El servicio de transporte estará disponible al público sin que se exija presentar salvoconducto alguno, o justificación de la movilidad.

No obstante, el presidente de Tromerca recordó a los usuarios que la flexibilización de la cuarentena no implica relajar la prevención personal del COVID-19. El uso de tapabocas y el distanciamiento social continúan en rigor, como medidas obligatorias para todos los usuarios, dentro y fuera de unidades y estaciones de transporte.

La empresa mantiene un programa de permanente desinfección de su flota, acción que cumplen al término de cada vuelta por la ruta, tantas veces como ciclos cumpla cada unidad al día. También, realizan recurrente desinfección de las estaciones y paradas del sistema de transporte.

Suscríbete aquí a nuestra emisión en vivo por YouTube y síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.