Tripulación de Air Europa no pernoctará de nuevo en Caracas tras ataque sufrido en Venezuela

Air Europa
Air Europa - Cortesía

Un intento de atraco en Caracas a la tripulación del avión de Air Europa que este domingo hacía el vuelo entre Madrid y la capital venezolana se ha saldado con la negativa de los trabajadores de volver a volar más a ese destino, reseña El País, de España.

El medio asegura que durante el traslado de la tripulación desde el aeropuerto al hotel, la furgoneta que les llevaba sufrió un intento de asalto. 

(Lea también: Brasil | Roraima Energía: "Aún no hay previsión" sobre cuándo habrá electricidad desde Venezuela)

"Intentaban atracarlos, pero la furgoneta fue capaz de llegar hasta el hotel donde se alojan las tripulaciones de la aerolínea, momento en el cual se produjo un tiroteo entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad del hotel, que lograron rechazar el ataque", señala José Roncero, delegado del Sindicato de Pilotos, Sepla, en Air Europa.

"No hay que lamentar ningún herido, pero ambas tripulaciones, la que llevó el avión desde Madrid a Caracas y la que estaba allí pernoctando a la espera de volver a hacer el trayecto Caracas-Madrid, decidieron volver en el avión", se indicó.

Subrayan que "dada la situación de inestabilidad energética, apagones constantes y falta de suministro eléctrico, la compañía ha decidido triangular la ruta con Punta Cana". Es decir, a partir de ahora las tripulaciones no dormirán en Caracas, sino en la localidad costera de República Dominicana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.