Tribunal de Miranda celebró 22 audiencias preliminares

Un tribunal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda realizó 22 audiencias preliminares, en las que fueron presentados 37 ciudadanos privados de libertad de los centros de reclusión preventiva de dicha entidad.

Producto de estas audiencias y ante la admisión de los hechos por parte de los detenidos, el tribunal dictó 35 libertades acordadas por revisión de medida, de conformidad con lo establecido en el artículo 242, ordinales 3 y 9 del Código Orgánico Procesal Penal, tres audiencias fueron diferidas y 10 suspendidas por riesgo de contagio de Covid- 19.

(Lea también: Se enciende vigilancia en Venezuela por depresión tropical con tendencia a convertirse en ciclón)

Durante las audiencias celebradas fueron cumplidos todos los protocolos especiales de seguridad e higiene implantados en las cinco resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, por causa de la pandemia del Covid-19, entre las que destacan el uso obligatorio de guantes y tapabocas, además de la constante desinfección de las áreas utilizadas para las audiencias y detención de los ciudadanos.

En el marco de la cuarentena nacional motivada a la pandemia, los tribunales con competencia en materia penal han mantenido la continuidad del servicio público de administración de justicia en el país. Además, en todo el territorio nacional, los jueces y juezas han tomado las medidas apropiadas para garantizar el acceso a la justicia.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.