Tres personas fallecieron durante asueto de carnaval en Barinas

MPPRIJP

Durante el asueto de carnaval en el estado Barinas se reportaron tres personas fallecidas y por lo menos 10 heridas a consecuencia de accidentes viales.

El primero de los casos es el de Argenis Angulo (29) quien sufrió politraumatismos generalizados que le causaron la muerte cuando la unidad en la que se transportaba colisionó en el municipio Pedraza el pasado viernes.

En otro hecho suscitado la tarde de este martes, perdió la vida el supervisor agregado de la Policía Regional de Barinas, Anderson Simancas Pacheco, de 39 años de edad, y su esposa Rosangela García, de 29 años, quienes murieron tras el vuelco de una camioneta Jeep en el trayecto Barinas- San Silvestre.

En este siniestro, los dos hijos de la pareja de 8 y 9 años, y una jovencita de 17, sufrieron lesiones que les mantienen recluidos en centros de salud de la región.

También se conoció que por lo menos unas 10 personas sufrieron lesiones a consecuencia de accidentes en motocicletas.

Autoridades del sector salud, tras lamentar estos hechos, sostuvieron que en comparación con años anteriores se percibió la disminución de saldos trágicos durante el asueto de carnaval.

“Eso quiere decir que el plan de contingencia, que el plan preventivo, que se desarrolló desde la Gobernación Bolivariana del Estado Barinas tuvo sus resultados", resaltó el médico Gustavo Sandoval, sub director del Hospital Universitario Luis Razetti de Barinas.

Asimismo, los voceros de seguridad indicaron que agudizaron la vigilancia en los distintos puntos de control de la región, a favor de quienes aún retornan a sus hogares por lo que pidieron a la ciudadanía su máxima colaboración.

Las autoridades barinesas señalaron que a partir de ahora se inician los preparativos para el asueto de la semana mayor por lo que aspiran lograr una mayor disminución de hechos durante este asueto.