Tres funcionarios de la GNB acusados de contrabando de oro

Archivo referencial

El teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juan Guanipa Aceituno, y los sargentos César Romero Prieto y Luis Vizcaya Alvarado, fueron acusados por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el contrabando de oro el dos de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas.

Por este caso también fueron acusados los trabajadores aeroportuarios Dervis Martínez Bolívar y Antonio Besson Colmenares, y la agente de seguridad de la empresa Aviation Control Security, Yeniré Rodríguez Carta; además de Rubén Rodríguez Made.

(Lea también: GNB de Zulia incauta más de 3 toneladas de cobre de contrabando)

Los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad para las siete personas. En tal sentido, los tres uniformados permanecerán recluidos en el destacamento Nº 451 de la GNB en Vargas.

Asimismo, Rodríguez Made, Martínez Bolívar y Besson Colmenares permanecen en el Internado Judicial Capital Rodeo II, mientras que Rodríguez Carta se encuentra en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.