Siria denuncia violaciones del régimen a la tregua en quince zonas

Reuters

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, denunció este sábado violaciones de las fuerzas gubernamentales al alto el fuego, iniciado la pasada medianoche, en quince zonas del país.

En un comunicado, la CNFROS solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que "actúe" contra el régimen de Bachar al Asad por esas infracciones, que se han registrado horas después de la entrada en vigor de la tregua.

La coalición explicó que los efectivos gubernamentales y miembros de milicias aliadas arrojaron barriles de explosivos desde helicópteros y dispararon con armas automáticas pesadas y artillería en quince áreas sirias en Damasco y su periferia, Deraa (sur), Alepo (norte), Homs (centro), Hama (centro) y Latakia (noroeste).

El texto precisó que algunas de esas zonas son Telbise y Al Tafahia, en Latakia; Daraya, al sur de Damasco; Al Latmana, en Hama; Yaduda, en Deraa; y el barrio de Beni Zeid, en la ciudad de Alepo.

La CNFROS aseguró que seis barriles arrojados por helicópteros castrenses tuvieron como blanco la población de Al Nahia, junto a la carretera internacional que une Alepo con Latakia.

El secretario general del Comité Político de la CNFROS, Anas al Abde, afirmó en el texto que "el Ejército Libre Sirio (ELS) y las facciones revolucionarias siguen cumpliendo la tregua" y que sus actividades se limitarán a defender a los civiles y las áreas bajo control insurgente.