Tratamiento natural contra los quistes

Referencial

Entre mujeres es muy común escuchar que alguna conocida tiene quistes, pero no sabemos muchas veces en qué consisten.

Un estudio de la Universidad de Maryland señala que un quiste vaginal es un saco que en su interior contiene líquido o material semisólido, el cual suele aparecer sobre o debajo del revestimiento interior de la vagina.

Existen 3 tipos:

1. Quistes de inclusión vaginal. Son los más comunes y se pueden formar como resultado de una lesión a las paredes vaginales durante el proceso del parto o después de una cirugía.

2. Conducto de Gartner. Se desarrollan en las paredes laterales de la vagina.

3. Quiste de Bartolino. Es la acumulación de líquido o pus que forma una protuberancia en una de las glándulas, que se encuentran a cada lado de la abertura vaginal.

Elimínalos de manera natural

Pueden tratarse de varias maneras, entre ellas están los remedios naturales o con plantas medicinales.

Un estudio de Mayo Clinic revela que la planta siempreviva es un remedio natural extraordinario con similares poderes medicinales al aloe vera.

Contiene: ácido fumárico y málico, mucosidad vegetal, aceite graso, resina de tanino, malato de calcio.

En la medicina popular se utiliza por sus propiedades anti-inflamatorias, astringentes y diuréticas. Se utiliza en forma de jugo, revestimientos, grasas, tintura o té.

Preparación

Lava las hojas de la planta, quita el exceso de agua con un paño suave y muele las hojas en una licuadora.

Vierte la mezcla en un frasco de vidrio, cierra la tapa, envuelve con papel de aluminio o papel oscuro para protegerlo de la luz y deja reposar en el refrigerador durante 7 días.

Modo de uso

Para eliminar los quistes debes tomar una cucharada 3 veces al día: una cucharada en ayunas, dos horas después del almuerzo y media hora antes de la cena.

El tratamiento durará dependiendo del tamaño de los fibromas o quistes. Para los más pequeños pueden ser suficientes 20 días, mientras que para el tratamiento de fibromas grandes será más tiempo.

Te sugerimos que antes de recurrir a este remedio natural lo valores con tu ginecólogo pues será él quien te indique el tratamiento correcto a seguir.