Tras disturbios evacúan la Plaza de Bolívar en Bogotá

Protestas en Colombia
Protestas en Colombia - Cortesía/EFE

Los disturbios en la Plaza de Bolívar terminaron con la evacuación de quienes se quedaron en el lugar, tras la llegada de las concentraciones. Pese a que varios manifestantes impidieron que se dieran nuevos enfrentamientos entre encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), algunos levantaron los grandes telares que protegían el Palacio de Liévano y comenzaron a tirar piedras y botellas, según información de El Espectador.

Los gases lacrimógenos terminaron dispersando a quienes se encontraban en la plaza. Los encapuchados atacaron a los uniformados y arrojaron objetos, entre ellos cócteles molotov, en un intento de ingresar al Capitolio Nacional y al Palacio Liévano, sede de la Alcaldía, mientras que algunos de los manifestantes insistían en evitar nuevos enfrentamientos tratando de rodear al Esmad.

(Lea también: Colombia: Decretan toque de queda en Cali ante disturbios)

Plaza de Bolívar en Bogotá
Por su parte el director general de la Policía de Colombia, Oscar Atehortua informó en rueda de prensa que en las protestas resultaron heridos al menos 28 policías: 23 en Cali, tres en Bogotá, y uno en Caldas y Santamarta, respectivamente.

A su vez, informó que 128 actividades fueron finalizadas en varios departamentos de la nación, pero 185 se mantienen activas.

Video cortesía El Tiempo de Colombia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.