Transportistas mantendrán pasaje a Bs. 80

Transportistas
Transportistas - Globovisión

Este jueves representantes del bloque de transporte urbano aseguraron que mantendrán la tarifa de Bs. 80, sin embargo, la Asociación de Trabajadores del Transporte Público rechazó esta medida.

Pedro Jiménez, presidente del bloque norte-sur manifestó que el ajuste del pasaje está acorde con la realidad del país.

"Nosotros estamos perdiendo con un pasaje en Bs. 60, los números no están dando. Yo llamo al sector transporte a unirnos, a estar en plena facultad usando los derechos y respetando a los usuarios".

Jiménez destacó que no se trata de un "capricho" y que si no se mantiene el pasaje a Bs. 80 "el sector transporte no podrá mantenerse al tiempo". 

Por su parte, Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asociación de Transportistas Públicos indicó que debe haber un equilibrio entre la tarifa y la calidad del servicio.

"Los carros en malas condiciones no son culpa del Gobierno, son que esos carros ya pagaron lo que costaban y el que presta un servicio que es como una concesión. Si no puedes cumplir con el negocio entonces entrega la ruta para que lo concesione a quien sí lo pueda satisfacer", manifestó.

Indicaron que este viernes sostendrán una reunión con representantes del ministerio de Transporte donde se les informará lo que se ha decidido con respecto al subsidio del pasaje estudiantil.