Transportistas demandan al Gobierno nacional un programa de subsidio directo

Globovisión

Representantes del sector transporte denunciaron que el gremio se encuentra asfixiado ante la desatención del Gobierno a las necesidades de los conductores. "Hemos propuesto un mecanismo de subsidio directo para los ciudadanos", aseveró el presidente del Bloque de Transportistas del Oeste Hugo Ocando. 

Explicó que el ajuste de la tarifa a 500 Bolívares representa un 10% de la tasa de cambio oficial. Dijo que el monto debe homologarse al sistema cambiario para ajustarlo progresivamente con referencia al precio del dólar.

"Ellos tienen que dar la cara porque el 90% de los ciudadanos no cuenta con un carro para trasladarse", dijo en entrevista con Juan Eleazar Figallo en El Solidario, por Globovisión. 

Señaló que el servicio de transporte público se ha anarquizado  frente a la falta de respuestas por parte del Estado. "Ante la hiperinflación muchos transportistas optan por piratear".   

"Nos quitaron el dólar preferencial"

"Lo que más disgusta a los usuarios es el aumento de la tarifa pero los ajustes son necesarios porque el 80% de las unidades están paralizadas. Nos quitaron el dólar preferencial y tampoco tenemos acceso a créditos", argumentó.

(Lea también: Víctor Poleo: Producción de combustible retrocedió a los niveles de 1973)

Por su parte, Marcelo Moret, conductor de la línea de Casalta Chacaíto, advirtió que el sector transporte está en riesgo de paralizarse completamente. "Las líneas grandes se redujeron (...) y los conductores han migrado a otras actividades". 

Insistió en que cada pasaje cancelado por el usuario "representa una unidad más que circula en la calle". 

Sin gasolina

Ocando resaltó que la cantidad de autobuses operativos se ha reducido todavía más en los últimos días por las fallas en la distribución de combustible. "No se nos da prioridad a los transportistas que tenemos que hacer la cola con los demás usuarios. Eso es un error porque sin gasolina no podemos trabajar". 

El dirigente gremial señaló que "el Gobierno busca la confrontación entre usuarios y conductores. La mayoría nos entiende, pero también somos víctimas de agresiones. Ambos tenemos deberes y derechos". 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.