Transportistas de Guanare se niegan a disminuir el pasaje

Tras el aumento realizado de forma unilateral por los transportistas de la capital portugueseña, desde el pasado primero de agosto, los trabajadores del volante denunciaron haber sido visitados por funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, para instarlos a ajustarse a la ordenanza municipal que rige los incrementos de tarifa del sector. De lo contrario serían sancionados con 3.000 unidades tributarias.

"Fuimos prácticamente amenazados, si no realizábamos la asamblea de socios hoy y redactábamos el acta compromiso de que se iba a cobrar el precio de 60 Bs. el pasaje, seriamos sancionados", manifestó Pedro Herrera, representante de ruta comunal los libertadores.

Los choferes aseguraron que tras reunirse en asamblea de socios determinaron que se mantendrán cobrando las nuevas tarifas, debido a que el incremento de 10 Bs. establecido por el Gobierno es insuficiente para mantenerse operativos.

"Las rutas han venido desapareciendo, nosotros teníamos 200 unidades y ya solo quedan 80 unidades. Esto es una evidencia de que los costos del pasaje no justifican los gastos que tenemos para el mantenimiento de las unidades de transporte", señaló el transportista Alfredo Jiménez.

Por último, aseguraron que a nivel nacional las Federaciones acordaron que a partir del próximo lunes 15 de agosto, todo el país se aplicara una nueva tarifa de Bs. 100 para las busetas y Bs. 120 para los carritos por puesto, la cual será acatada por los choferes portugueseños.