Transportistas aseguran que 70% de sus unidades trabajan con gasolina de 95

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, aseguró que el 70% de las unidades afiliadas a su institución trabajan con gasolina de 95 octanos.

Este bloque pidió que se mantenga la Misión Transporte que fue impulsada por el Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya, denunció que el 60% de las unidades de transporte se encuentran paralizadas en las rutas urbanas y suburbanas.

Montoya indicó que existe una situación grave por el subsidio estudiantil, pues los transportistas solo reciben el 20% del pago y dejan de percibir el pago de 20 pasajeros por día.

De igual manera, acotó que no reciben "medio" por cargar adultos mayores. 

Montoya dijo que en Venezuela tiene que renovar más de 85% de su flota de transporte público. 

Este martes, el presidente de la Comisión de Administración y Servicios del parlamento, Stalin González, se reunió con los representantes de los bloques de transporte y tras el encuentro señaló que gran parte de la flota de este gremio se encuentra paralizada por la falta de repuestos.

González manifestó que lo que se plantea es la necesidad de producir para corregir esta situación y advirtió que ahora se presentará un nuevo problema con las tarifas, debido al aumento de la gasolina.