Transportistas de Barinas anuncian incremento del pasaje a partir de este martes

Wilmer Martínez

Voceros del sindicato del transporte público en el estado Barinas acordaron que a partir de este martes 16 de agosto incrementaran las tarifas en el pasaje urbano a 100 Bsf y las interurbanas sufrirán incremento de acuerdo al kilometraje y ruta establecida.

Los trabajadores del volante explicaron que cumplieron con los lapsos acordados con el ministerio de vialidad y transporte, incluyendo una prórroga estipulada para el mes de agosto.

"Nosotros nos reunimos hoy para girar esas instrucciones y aquí se ha acordado salir a partir de mañana porque en todo el país se está iniciando hoy el cobro del ajuste de pasaje en esas dos proporciones" indicó Jesús Toro vocero Federación de Transportistas Públicos para el estado Barinas.

Entre tanto, los usuarios consideraron que gran parte del sector transporte nunca cumplen sus promesas de mejorar el servicio y ahora alegan deficiencias de las unidades debido a la falta de repuestos.

El gremio de transporte anunció que las rutas extra urbanas se regirán por un tabulador que determina tasas desde 5.5 hasta 10 Bs por cada kilómetro recorrido.

Los voceros del transporte publico en Barinas pidieron la comprensión a cada uno de los usuarios de la entidad indicaron estas acciones trataran de mejorar estos servicios.