Trabajadores del Metro de Caracas firmaron nuevo contrato colectivo

Archivo

El ministro del Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba y el presidente del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) Edison Alvarado, firmaron este lunes la décima segunda convención colectiva que mejorará las condiciones laborales de 9 mil trabajadores del sistema de transporte subterráneo.

Durante el acto de homologación, que se realizó en el auditorio de la estación del Metro La Hoyada, en Caracas, Alvarado señaló que la firma del contrato además de atender las necesidades de los trabajadores representa un compromiso con los más de 2 millones de usuarios que se movilizan diariamente por el sistema de transporte.

"La homologación de este contrato colectivo es una muestra del compromiso que los trabajadores del Metro de Caracas tenemos con los usuarios que se trasladan por el sistema de transporte, al país le decimos cuenten siempre con nosotros", expresó en declaraciones a la prensa.

Manifestó que los trabajadores del transporte subterráneo se mantienen activos para promover el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).