Torres centrales de la Sagrada Familia estarán listas en 2022

El arquitecto director del templo de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, afirmó este jueves que las seis torres centrales del monumento serán terminadas en el año 2022.

La Torre de la Virgen se empezó a construir en diciembre pasado y de los 138 metros de altura que se prevé que tenga en 2022, se han levantado ya 79 metros y para final de año se prevé llegar a los 85 metros, explicó Faulí.

El presupuesto anual global de la Sagrada Familia en 2017 es de 78 millones de euros (93,4 millones de dólares), de los que 48,9 (58,5) se destinan a ejecución de obras y el año pasado recibió la visita de 4.561.848 personas.

(Lea también: Papa Francisco no concederá la gracia a curas pederastas)

Cuando faltan nueve años para finalizar totalmente el diseño para el templo que Antoni Gaudí hizo cuando asumió las obras en 1883, el arquitecto director señaló que el conjunto de 18 torres con que contará será "extraordinario, y ofrecerá una visión diferente dependiendo del momento del día y desde cada ángulo".

Ubicada sobre el ábside, la Torre de la Virgen contará con 19 niveles, su interior será un espacio monumental vacío, abrazará la gran hipérbole que da luz al altar y conducirá la luz del exterior hasta el presbiterio.

En el exterior de la torre aparecen elementos parabólicos de piedra, con aristas en las esquinas de granito color azul brasil, que evocan el manto de la Virgen.