Torrealba: Hay que reestructurar la Mesa de la Unidad Democrática

Jesús Torrealba
Jesús Torrealba - Jonathan Martínez/GV

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó este lunes que "hay reestructurar y relanzar" la coalición opositora para hacerla más útil para el país. 

Este sentido, indicó que la misma nació como una alianza electoral, y que deben luchar para rescatar el voto en busca de un pacto nacional. 

Asimismo, afirmó que los integrantes de los partidos opositores tienen una responsabilidad en la integración de las toldas para concretar una dirección política que represente a la sociedad democrática. 

Por otra parte, criticó la ausencia de los tres diputados en la Sesión Permanente de la Asamblea Nacional en la que no se concretó el quórum para designar a los rectores del CNE, y las disputas entre los partidos por este hecho ante la situación del país. 

Torrealba sostuvo que su cargo al frente de la MUD será hasta que la alianza opositora lo considere. 

Billetes de 100 

Entre tanto, señaló  que la medida de retirar los billetes de 100 bolívares "fue torpe y improvisada", en referencia a los hechos irregulares que se presentaron en varios estados del país.

"En la MUD jamás se debatió la marcha al Palacio  de Miraflores", expresó. 

El vocero opositor dijo que dicha convocatoria fue producto de liderazgo individuales, al mismo tiempo que afirmó que el diálogo forma parte del escenario de lucha.