Torrealba ratifica acuerdo de gobernabilidad parlamentaria

Referencial

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ratificó este miércoles que en el seno de la alianza opositora existe un acuerdo de gobernabilidad en la Asamblea Nacional, a propósito de la instalación de la nueva directiva este jueves  5 de enero.

"Hay un acuerdo de gobernabilidad parlamentaria. Mañana habrá una continuidad al acuerdo, cuando Julio Borges asuma la presidencia y los partidos ocuparán posiciones destacadas", expresó desde el palacio de Justicia donde acompañó a Manuel Rosales. 

En este sentido, dijo que  Acción Democrática  (AD) y Voluntad Popular (VP) estarán en la primera y segunda vicepresidencia, mientras que La Causa R asumirá la secretaria y Un Nuevo Tiempo (UNT) la jefatura de la bancada de la Unidad. 

Por otra parte, instó a que todos los denominados  presos políticos sean liberados, al denunciar que aún hay "126 presos políticos, decenas de exiliados y más de 3.000 estudiantes universitarios sometidos a causas judiciales injustas".