Todo lo que debes saber sobre los quistes de mama

A veces, y más allá de lo que se difunda en los medios de comunicación, muchas de nosotras decidimos evitar la autoexploración de las mamas, no por vergüenza, sino por miedo; no a la pareja, en realidad, a encontrar “algo”.

Y es que pocas mujeres sabemos, que, en su mayoría, las protuberancias que encontramos en nuestros senos son quistes o fibrosis, los cuales no tienen que ver con cáncer.

¿Qué son?

Para empezar, y de acuerdo a la American Cancer Society, ambos padecimientos suelen presentarse en edad fértil, debido a la influencia hormonal.

(Lea también: Descubra cuáles son los alimentos que pueden encoger el cerebro)

Fibrosis

Se refiere a una gran cantidad de tejido fibrosos, del mismo que están compuestos los ligamentos o las cicatrices. Este suele tener una consistencia de hule, firme o dura.

Quistes

Es una masa redonda y móvil. Se distinguen por ser sacos redondos u ovalados que están llenos de líquido. Los cambios hormonales de cada mes (menstruación) pueden hacer que el quiste crezca y sea más doloroso.

         

Dentro de este problema existe una variación: los microquistes, los cuales son tan diminutos que no se pueden distinguir a través de un reconocimiento al tacto, solo se detecta por medio de un examen de tejido con microscopio.

Los cambios fibroquísticos suelen ser diagnosticados por sus síntomas: 

presencia de nódulos, hinchazón e hipersensibilidad o dolor en los senos, los cuales aumentan días antes de la menstruación.

¡Recuerda, todas tenemos miedo, pero éste no salvará nuestra vida! ¡Acudamos al médico cada seis meses!

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.