Maduro: Decreto de emergencia debe ser aprobado por unanimidad

El presidente de la República encabeza la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva e
El presidente de la República encabeza la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva e - AVN

El presidente de la República Nicolás Maduro enfatizó que el Decreto de Emergencia Económica que presentó el pasado viernes en la Asamblea Nacional debe ser aprobado por "unanimidad" en el parlamento venezolano.

Indicó que espera que los diputados ayuden al gobierno a "timonear" la crisis para dar con una solución concreta a un problema, que aseveró, amenaza gravemente la estabilidad social y política del país.

"Algunos andan en privado haciendo lobby para que la AN me niegue el decreto que requiere un gran esfuerzo de todos los sectores como los grandes protagonistas del nuevo modelo económico que vamos a construir".

Durante la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva llevado a cabo este martes en el Teatro Teresa Carreño, en presencia del gabinete ejecutivo, alcaldes, gobernadores y sectores empresariales del país, el Mandatario Nacional reiteró que el objetivo de la creación de este espacio es generar una nueva dinámica en la búsqueda de soluciones a través del diálogo creativo. 

"Se trata de atender la crisis y de echar las bases de una nueva economía, de generar las fuentes de la nueva riqueza nacional, construir una agenda común y estructurar este diálogo nacional para la acción, para ubicar, identificar y solucionar los problemas que están en el centro de la vida económica del país.

A juicio del Jefe del Estado, en Venezuela no ha existido problema para dialogar, puesto que señaló, siempre ha habido intención para entablar mesas de trabajo. no obstante, reconoció que la falla radica en "convertir las propuestas de diálogo en acción".

Tendió la mano a todos los empresarios para introducirse en una estrategia de "ganar ganar", al tiempo que advirtió que dialogar no significa pensar de la misma manera, al tiempo que subrayó que para él futuro de la humanidad solo es posible con el socialismo. "No hay otra forma, sino terminará destruyéndose".