Timoteo Zambrano: En el diálogo de Oslo, nada está acordado hasta que todo esté aprobado

El diputado a la Asamblea Nacional y al Parlasur Timoteo Zambrano, aseguró que los procesos de diálogo en Venezuela han generado resultados positivos y aseveró que "en el año 2003 se realizó un primer proceso de diálogo que conllevó al referéndum revocatorio" y que según su opinión" evitó una guerra civil".

Recordó que en las conversaciones de República Dominicana se logró establecer un preacuerdo entre el Gobierno y la oposición, donde ambas partes establecieron el adelanto de las elecciones presidenciales, sin embargo, nunca se pudo definir una fecha en común para la realización de esos comicios.

Sobre esto último dijo que "las negociaciones en Oslo parten del principio de que nada está acordado hasta que todo este aprobado".

Destacó la necesidad de generar confianza para que las conversaciones tengan resultados positivos y añadió que "el diálogo político es la columna vertebral de la democracia". 

(Lea también: Central Socialista de Trabajadores rechaza visita de la OIT pero está dispuesta a colaborar)

"Solución política para resolver los problemas sociales"

Para el parlamentario, los tiempos políticos son diferentes a las necesidades sociales y económicos, pero considera que "existen acuerdos y programas que pueden atender los problemas que aquejan a los ciudadanos mientras se consolida una solución política". 

"Las negociaciones llevan su tiempo, es necesario reinstitucionalizar el país y no es algo sencillo", aseveró. 

Posibles candidatos a una elección

Con relación a la posibilidad de una contienda electoral, a juicio del dirigente político "quien resulte el vencedor en una elección no será alguien que este en el Gobierno, pero tampoco será alguien de las alternativas democráticas. Yo creo que de este proceso saldrá un líder que será una nueva fuerza política para el país". 

Enfatizó que la polarización política ha generado desconfianza y es por ello que la figura de un "on side" permitirá conducir a una transición sin que está sea polarizada. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.