TikTok y otras aplicaciones chinas serían prohibidas por gobierno de Trump

Aplicación Tik Tok
Aplicación Tik Tok

Para nadie es un secreto que TikTok no es precisamente la app con mayor privacidad y seguridad de datos personales del mundo.

De hecho el debate sobre la nobleza de esta plataforma se ha extendido a lo largo de meses y nadie parece ponerse de acuerdo sobre qué tan peligrosa es.

Pero algo que nadie esperaba es que TikTok se convirtiera en el nuevo enemigo "Huawei" para el gobierno de Donald Trump. Pero eso es justamente lo que acaba de suceder, Fayerwayer

En entrevista para Fox News, Mike Pompeo, Secretario de Estado de la nación norteamericana reveló que están por ir contra esta y otras apps chinas, bajo la misma justificación de que podrían estar compartiendo información con el gobierno de aquel país:

No adelantarme al presidente, pero es algo que estamos viendo.

Hemos trabajado en este mismo problema durante mucho tiempo, como con los conflictos con la tecnología Huawei en su infraestructura. Hemos recorrido todo el mundo y estamos haciendo un progreso real para lograrlo, hemos declarado a ZTE un peligro para la seguridad nacional.

Con respecto a las aplicaciones chinas en los smartphones de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también acertará.

Como si fuera la Guerra Fría

Pompeo señala que recomendaría descargar TikTok y otras aplicaciones chinas sólo si el usuario desea que sus datos completos estén en poder del partido comunista chino.

La app, propiedad de la compañía asiática Bytedance, cuenta actualmente con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Este año de reelecciones se está poniendo cada vez más retorcido.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.