Tik Tok: la aplicación detrás del peligroso reto de los adolescentes

Hay un reto en internet que encendió las alertas de colegios y padres de familia. Se trata de un juego, viralizado en la aplicación TikTok, en el que tres estudiantes de colegios colombianos saltan al mismo tiempo y hacen zancadilla a quien está en la mitad para provocar una caída.

Los jóvenes filman el momento, que es compartido una y otra vez en esta red social, el furor de los adolescentes por esta época.

Algunas secretarías de educación de Colombia han hecho un llamado urgente a que se tomen medidas en los colegios para evitar esta práctica pues puede generar lesiones irremediables en los estudiantes, reseñó Semana.

A raíz de esto, muchos se han comenzado a preguntar qué es TikTok, el fenómeno de las redes sociales de la actualidad.

El app para adolescentes se convirtió en un negocio redondo, presente en 150 mercados y disponible en 75 idiomas. Sin embargo, varios países la consideran una amenaza para la seguridad.

Básicamente, TikTok permite a sus usuarios crear y subir videos cortos (de 15 segundos), que pueden acompañar de bandas sonoras o clips de música.

Sus usuarios, con un promedio de entre 13 y 20 años, suben videos que compiten por volverse en una especie de reto, que millones de usuarios tratan de superar.

A TikTok la antecedió Musical.ly, una app de videos similar, de propiedad de otra empresa china. ByteDance la adquirió en 2017 y fusionó las dos plataformas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter