Tigres empatan con Orioles en puja por el comodín de la Americana

Referencial
Referencial - www.rantsports.com

Un jonrón del venezolano Víctor Martínez rompió el empate en el octavo episodio y permitió a los Tigres de Detroit derrotar 4x3 a los Orioles de Baltimore el viernes, para alcanzarlos en la pelea por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Tigres y Orioloes tienen ahora 76 triunfos con 64 derrotas y están a un juego de alcanzar a los Azulejos de Toronto (77-63), que ocupan el primer cupo comodín de la Liga.

Los Tigres se adelantaron 3-0 en el marcador pero los Orioles empataron en el octavo inning por sencillo remolcador de Adam Jones.

Víctor Martínez abrió el cierre de ese episodio con su 24 vuelacercas de la temporada, conectado al relevista Brad Brach.

Alex Wilson (3-0) se llevó la victoria y el venezolano Francisco Rodríguez lanzó un perfecto noveno inning para firmar su 40º rescate en 44 salidas, y empatar com Zach Britton, de Baltimore, como líderes en salvamentos de la campaña en la Americana.

Marlins vs Dodgers

En Miami, el derecho cubano José Fernández le ganó el duelo de pitcheo al astro de Los Angeles Clayton Kershaw y empató su marca personal de 14 ponches en la victoria de los Marlins de Miami 4x1 ante los Dodgers.

Fernández (14-8) aceptó sólo tres imparables y dio tres boletos en siete entradas de trabajo en blanco.

Kershaw (11-3), que regresó de una larga estancia en la lista de lesionados debido a una hernia discal, cargó con el revés.

El tres veces ganador del premio Cy Young y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional permitió dos carreras y cinco imparables en tres episodios, ponchó a cinco y no dio bases por bolas.

Medias Rojas vs Azulejos

En Toronto, Rick Porcello se convirtió en el primer lanzador en llegar a 20 victorias en la temporada y el dominicano Hanley Ramírez despachó jonrón de tres carreras, para que los medias Rojas de Boston apalearan 13x3 a los Azulejos del patio.

Boston (79-61) amplió a dos juegos su ventaja sobre Azulejos en la División Este de la Liga Americana.

Porcello (20-3) permitió dos carreras y seis hits en siete innings para ser el primer pitcher de Boston con 20 victorias después que Josh Beckett lo consiguiera en 2007.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-2 con una anotada, Ramírez de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas y el venezolano Sandy Leon de 5-2 con una remolcada.

Astros vs Chicago

En Houston, Jon Lester trabajó efectivo por siete innings y Kris Bryant dio decisivo jonrón de dos carreras para desquitarse ante los Astros de Houston y guiar a los Cachorros de Chicago a un triunfo de 2x0.

Kris Bryant aportó las únicas dos anotaciones del encuentro con su cuadrangular ante los Astros, que no lo eligieron en la primera selección del draft de 2013 y ahora lo están pagando caro, pues el joven lleva 37 jonrones en esta temporada.

Lester (16-4) aceptó siete incogibles y propinó siete ponches, mientras el cubano Aroldis Chapman ponchó a un jugador en el noveno acto y se apuntó su 13º salvamento.

En otros resultados, Yanquis ganaron a Tampa Bay 7x5; Washington a Filadelfia 5x4; Cincinnati a Pittsburgh 4x3; New York Mets a Atlanta 6x4; Cleveland a Minnesota 5x4; Medias Blancas a Kansas City 7x2; y San Luis a Milwaukee 4x3.